Apple vuelve a presentar un nuevo anuncio para iPhone, pero esta vez ha dado un pequeño cambio y ha dejado de lado la dinámica seguida durante los últimos anuncios tanto de iPhone como de iPad, donde veíamos sobre un fondo blanco el dispositivo manejado por unas manos mostrando las diferentes opciones de uso que tiene con distintas aplicaciones. Los últimos anuncios tenían una música más rítmica y alternaba imágenes del iDevice con una larga lista de palabras que pasaban rápidamente para pararse en una.
Con este nuevo spot publicitario para promocionar el iPhone, vemos como Apple deja de lado las prestaciones, características y posibilidades que puede ofrecer el smartphone para dar paso a las sensaciones de las personas que en el momento en que lo usan. En este caso, el spot está centrado en la cámara de fotos del iPhone y en el partido que le sacan los poseedores de un iPhone.
La cámara del iPhone la más usada para hacer fotos en el día a día
El spot se encuentra bajo el título de “Photos Every Day” (que se podría traducir como fotos cada día o fotos todos los días). De esta manera, destacan la cámara el iPhone de una manera un tanto curiosa, y es que no se centran en las características de la cámara sino en el uso diario que se le da, y es que a día de hoy el iPhone sigue siendo el dispositivo más usado a la hora de hacer fotos y subirlas a Internet a páginas como Flickr o aplicaciones comoInstagram. En el caso de Flickr, tres de las cuatro primeras cámaras de la lista son distintos modelos de iPhone.
En el spot vemos a diferentes personas tomando fotos de todo tipo e incluso algunos las pasan por Instagram para añadirla algún filtro y después subirla a Internet: Fotos de comida, de monumentos, naturaleza, de momentos con amigos, autofotografías, fotos durante un concierto, etc. También vemos cómo muestran el uso del modo de fotografía panorámica. Durante el spot no escuchamos más que una base musical bastante relajada y para terminar el spot, escuchamos la siguiente frase: “Every day more photos are taken with the iPhone than any other camera”(Cada día se toman más fotos con el iPhone que con cualquier otra cámara).
¿Quiere decir esto que los usuarios de iPhone somos los que más hacemos fotos ya no sólo a nivel de otros smartphones, sino también a nivel de cámaras de fotos? Puede parecer algo descabellado, pero si nos paramos a pensarlo es algo bastante lógico, ya que el móvil lo llevamos encima prácticamente todo el día, mientras que una cámara de fotos no, y más sobre todo si estamos hablando de una réflex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario